Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pandemia de covid-19 va a la baja en todas las entidades del país, afirma López-Gatell

*El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la vacuna logra protección hasta del 100 por ciento en casos graves de covid-19

NacionalSeptiembre 14, 2021
subsecretariodesaludhugolopez5_0_116_1200_746.jpg

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en la pandemia de covid-19.

En La Mañanera, el funcionario mencionó que el 95 por ciento de los casos que se registran en el país son de personas no vacunadas, por lo que invitó a la población a inmunizarse.

"La curva epidémica de casos estimados se muestra que continúa la reducción de la epidemia, son ya las 32 entidades las que tienen clara tendencia de reducción y como ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes, la mayoría que existen son casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95% son personas que no se vacunaron", dijo.

En tanto, detalló que la tendencia de ocupación hospitalaria suma seis semanas consecutivas a la baja, además, que las cifras de vacunación se mantienen estables con un promedio de 500 mil al día.

"La vacunación es el elemento más importante, la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves desde luego el peligro de morir. Las vacunas que se utilizan en México son altamente eficaces, efectivas, recomendamos vacunarse lo antes posible", puntualizó.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29411
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet