Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se revisan recomendaciones de organismos sobre vacuna anticovid para menores: AMLO

*El mandatario señaló que los laboratorios han presionado para que se adquieran biológicos para este sector, pero sostuvo que la insistencia es por cuestiones económicas

NacionalJulio 30, 2021
lopezobradorconferenciamananeraculiacan1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno está tomando en cuenta las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de salud, al momento de analizar la vacunación contra el covid-19 para menores de 18 años.

Durante La Mañanera desde Culiacán, señaló que los laboratorios que producen las vacunas han presionado para que se adquieran biológicos para los menores de edad, pero el mandatario sostuvo que esta insistencia puede tener intenciones económicas. 

“En el caso de menores de 18, estamos viendo las recomendaciones en organismos internacionales de salud, los laboratorios están presionando, ellos quisieran tercera y cuarta y quinta dosis”, dijo.

López Obrador indicó que, aunque hay un ameno de contagios en el país causados por las vacaciones de verano, hay menor número de muertes por el virus, ya que gran parte de la población se encuentra inmunizada; “está demostrado que si se tiene la vacuna se protege”, recalcó. 

​“Vamos a seguir hacia delante, el compromiso que tenemos es terminar en octubre de vacunar cuando menos con una dosis a todos los adultos mayores de 18 años. Esto nos va a proteger mucho”, añadió.

Además, destacó que buscan continuar con el plan de vacunación actual, pues es el que “nos ha dado resultado”, al punto en que México es de los países con más vacunas aplicadas, pues ya más del 51 por ciento de la población adulta tiene por lo menos una dosis.

“México no está en los primeros países con mayor gravedad por la pandemia, (…) en América, México está en el sexto lugar en fallecimientos por habitantes y en vacunación estamos en segundo lugar”, comentó. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28657
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet