Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niños están sometidos a videojuegos y reciben información tóxica por no regresar a clases: AMLO

*El Presidente reconoció que hay contagios de covid-19, pero aseguró que "no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control"

NacionalJulio 22, 2021
andresmanuellopezobradorconferencia57_0_27_1200_746.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cuidar la salud emocional de los niños cuando se dé el regreso presencial a clases, pues dijo que “es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó ser partidario de que se regrese a clases a finales de agosto "porque no es conveniente que se continúe con las clases a distancia".

"Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho", dijo. 

López Obrador aseveró que defenderá el regreso a clases en las aulas y aunque reconoció que sí hay contagios de covid-19, "no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control; no debe ser ese el pretexto o excusa".

Además, el mandatario se dio tiempo para explicar, hasta con mímica, que hay niños que sólo dedican su tiempo a jugar videojuegos y no hacen caso a su familia, contrario a lo que pasaría en la escuela, donde tienen que convivir con sus maestros y compañeros, lo que beneficia a su salud emocional.

“Hay niños que están en los juegos, o estos aparatos electrónicos, por horas, por horas. (...) Espérate, le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente, eso no está bien, es una adicción, (mejor) a la escuela, que es la segunda casa el segundo hogar, a la convivencia con otros niños niñas a estar con los maestros.

“Es tan importante la escuela que les puede ir mal en la casa a los niños y en la escuela encuentran protección, consuelo, ahí reciben consejos para no sentirse solos, la escuela es fundamental, entonces vamos a reiniciar las clases”, agregó.

Aseguró que no regresar a clases significa causar un daño a los menores porque “están sometidos dependiendo mucho de los aparatos, de estar recibiendo información tóxica”.

De acuerdo a López Obrador, hay resistencias de algunos sectores de regresar a clases, lo cual calificó como demagogia, al asegurar que evidente que ya no es posible tener a los niños encerrados en casa.

A decir del Presidente, "casi todos los países tienen abiertas las aulas" y México "ha tenido cerrada la educación presencial y eso no es bueno; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas y tenemos que aplicarnos todos".

Recordó que los padres de familia, autoridades educativas, municipales y del gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuentan con la petición de iniciar un plan para el retorno a las aulas para que no haya ninguna limitación y puedan ser abiertas a finales de agosto. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/283ac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet