Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO evoca a EPN al decir que consulta popular será ‘en 15 días, menos, en 20’

*AMLO pide a los ciudadanos que tomen en cuenta todo cuando acudan a votar en la consulta popular

NacionalJulio 22, 2021
amloconferencia221.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evocó al exmandatario Enrique Peña Nieto (EPN) parafraseando, a manera de mofa, que la consulta popular sobre los exgobernantes de México será ‘en 15 días, no menos, en 20’.

“Considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos, y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo en 15 días, menos, en 20 -ríe AMLO- de este domingo en ocho, entonces para eso es, esa es mi opinión, y no puedo hablar más porque si no me van a sancionar, me van a cepillar los del Tribunal Electoral”, manifestó López Obrador tras ser cuestionado acerca de si pedirá que EPN comparezca ante la Fiscalía General de la República por el caso Pegasus.

“Yo envié esa iniciativa con ese propósito, para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan”, comentó

El mandatario mexicano reiteró que la consulta es un buen ejercicio democrático participativo, que solo se pudo llevar a cabo en su gobierno.

“Es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos confirmemos con la democracia representativa, que avancemos en la democracia participativa, se ha venido hablando de esto desde hace 20 años, pero pura simulación de democracia participativa, que la consulta, que el plebiscito, que la revocación del mandato, pero es hasta ahora que podemos llevar a cabo esta forma de gobernar con la gente”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador señaló que la consulta es uno de los instrumentos de mandar obedeciendo, que ayudan mucho porque se tiene el respaldo de los ciudadanos y se escucha al pueblo.

El INE instalará el 1 de agosto más de 57,000 mesas en las que estarán cerca de 286,000 funcionarios para recibir la opinión de hasta 93.4 millones de votantes sobre si se debe realizar un juicio a los expresidentes de México.

El reto de López Obrador es que acuda el 40 % de esta lista nominal, unos 37.4 millones de electores, para que el resultado sea vinculante, de acuerdo con la ley.

Pese a su crítica inicial por falta de recursos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, prometió el miércoles que “llevará a cabo la consulta más amplia, más robusta y mejor organizada de la historia”, con un conteo rápido de resultados el día de la votación.

El Instituto calcula que la campaña de difusión tendrá más de 377,000 “impactos” a nivel nacional en radio y televisión en casi 3,500 emisoras.

Además, habrá 335 jornadas de diálogo para “la discusión informada y razonada entre la ciudadanía, academia y organizaciones de la sociedad civil”.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/283a4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet