Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallecen dos turistas al caer con su auto en la zona del Malecón de Veracruz ∗ Hallan restos humanos en Coatzacoalcos; van ocho casos en menos de un mes ∗ Prevén que “Flossie” se intensifique a huracán en próximas horas ∗ Niña de dos años muere tras ser alcanzada por bala perdida en Tlaltizapán, Morelos ∗ Sheinbaum afirma que red de ‘huachicol’ desmantelada robaba en ductos de Pemex ∗ Remesas en efectivo tendrán impuesto de 1% en EU; Sheinbaum anuncia programa de reembolso ∗ Trasladan a García Luna a penal de máxima seguridad de EE.UU.; estará junto a ‘el Chapo’
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reforzarán seguridad en los 50 municipios con más homicidios

*Ampliará el Gobierno federal de 15 a 50 los municipios en los que reforzará acciones de seguridad; desplegará a la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina

NacionalJulio 21, 2021
1870857187_5.jpg

El Gobierno federal ampliará de 15 a 50 municipios en los que se reforzarán las acciones de seguridad, en un intento de abatir los índices de homicidios y delincuencia federal y común, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los municipios en que se reforzarán la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, y el despliegue de los programas sociales del Gobierno federal, los encabezan Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya, y Chihuahua.

"Ahí vamos a llevar una estrategia especial se va a reforzar la acción del gobierno en su conjunto. No sólo más elementos, sino desarrollo social, bienestar, es un integral en esos municipios, para atender más a los jóvenes, para que se combata la pobreza, la marginación, para fortalecer valores y también la presencia de la policía", adelantó el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con la distribución presentada este miércoles, la región donde se tienen más municipios violentos son el Occidente, con 17; 14 en el Centro del país; 13 en el Noroeste; tres en el Noreste; y tres en el Sur y Sureste.

En el listado destaca la Zona Metropolitana del Valle de México, donde están incluidas las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Cuauhtémoc; y los municipios del Estado de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, y Chimalhuacán.

De acuerdo con el reporte mensual de delitos dado a conocer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en México, los homicidios cometidos en el mes de junio fueron 2 mil 660 en todo el país, contra 2 mil 997 registrados en mayo.

Se registraron incrementos considerables en delitos electorales, debido a las denuncias hechas tras las elecciones del 6 de junio.

"Delitos contra la salud que es narcomenudeo y en la medida en que se presentan más carpetas de incrementa ese delito; delitos de servidores públicos tuvo un incremento y me refiero a delitos electorales, 320 por ciento que subió y que tiene que ver con ese incremento que se nota en los delitos de fuero federal", puntualizó la funcionaria.

También se registraron en junio incrementos en feminicidio, de 3.3 por ciento; violación (32.6), robo en transporte público colectivo (4.9 por ciento), robo a transeúnte (10.5 por ciento), robo en transporte individual (19.9 por ciento), robo en transporte público individual (34.5 por ciento).

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2836c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet