Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ejecutan a ex candidato a diputado por Morena en Sinaloa

*El cuerpo de José Román Rubio López fue encontrado a las afueras del municipio de Sinaloa; fue reportado como desaparecido la noche del sábado

NacionalJulio 21, 2021
1703317280_5.jpg

José Román Rubio López, quien fuera candidato de Morena a una diputación local, fue encontrado sin vida a las afueras del municipio de Sinaloa con impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

El también líder indígena en la región, tenía 61 años de edad, y había sido reportado como desaparecido luego de que aparentemente fue privado de la libertad la noche del martes, cuando regresaba de entregar unas despensas en comunidades serranas.

Rubio López fue candidato al Distrito 06, que comprende los municipios de Guasave y Sinaloa, y a pesar de concluir con una ventaja en el conteo preliminar, el resultado fue revertido en el voto por voto.

La diferencia final fue de alrededor de mil 500 votos, a favor de su contrincante, Feliciano Valle Sandoval, de la coalición “Va Por Sinaloa”, quien fue el único candidato de PRI-PAN-PRD que ganó una diputación en la entidad. 

José Román Rubio López, se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Guasave, e intentó ser candidato a la alcaldía de Sinaloa Municipio, de donde era originario, pero terminó contendiendo para diputado local.

Ha trascendido que el coordinador de campaña de la candidata a alcalde por Morena, Mónica Nava Castro, también se encuentra desaparecido, pero las autoridades no lo han confirmado.

Al concluir el proceso electoral, la candidata a alcalde de Sinaloa Municipio, denunció una serie de irregularidades el día de los comicios, destacando la intromisión de grupos armados, la privación ilegal de la libertad de algunos operadores de su partido y la desaparición de urnas.

Este fue el único municipio donde PRI-PAN-PRD ganaron la alcaldía y diputación en todo Sinaloa. 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28367
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet