Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Día el Padre 2021: ¿Qué protocolos sanitarios implementará Sinaloa?

* Se busca que respeten medidas sanitarias y se eviten aglomeraciones en establecimientos comerciales y vía pública

NacionalJunio 18, 2021
f925x521385908_454772_5050.jpg



Para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19 durante los días previos y en el Día del Padre, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), puso en marcha el operativo de vigilancia y fomento sanitario.


Para este fin de semana, el sector restaurantero espera un repunte en sus ventas, por la afluencia familiar, por lo que se cuidará que se cumplan los protocolos, que garantice la salud de los comensales.


El titular de Coepriss, Jorge Alán Urbina Vidales, detalló que, se han coordinado con los 18 gobiernos municipales para llevar a cabo el operativo, en busca de que se respeten las medidas sanitarias y se eviten aglomeraciones de personas en establecimientos comerciales y en la vía pública.


Para esta celebración del domingo, se tiene la confianza de que la población actuará con responsabilidad en el comportamiento, a pesar del aumento de la movilidad, especialmente en establecimientos de comida y postres.



¿Qué protocolos sanitarios implementará Sinaloa?


En este operativo, se vigilará el funcionamiento de los filtros sanitarios, con la toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, que se pida uso obligatorio de cubrebocas, que tengan un aforo limitado, el respeto de la sana distancia, la utilización señalética y tapete sanitizante, para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.


Sinaloa se encuentra en semáforo amarillo, y continuará así hasta el domingo 4 de julio, con lo cual se permiten todas las actividades laborales y en espacios públicos abiertos se abren sin límite de personas, aunque en los cerrados, se deben reducir el número de personas.


Urbina Vidales aclaró que, las autoridades de salud acordaron que, en Sinaloa no se suspenderán los actos, eventos o espectáculos masivos, debido a que existen lineamientos técnicos específicos, para prevenir y proteger la salud de la población.


El funcionario reconoció que, la población ha tenido un comportamiento ejemplar durante la nueva normalidad, porque han asumir las medidas de prevención como parte de su vida diaria, con el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.



EL HERALDO
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/27996
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet