Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lluvias inundan viviendas en Guerrero; se desarrolla tormenta tropical “Dolores”

* Las inundaciones se deben a la formación de la Depresión Tropical 4-E, "Dolores", la cual ha dejado diversos daños e inundaciones a lo largo de Guerrero

NacionalJunio 18, 2021
f925x521385912_454776_5050.jpg



Más de 30 casas inundadas, árboles caídos, bardas colapsadas y tramos carreteros cerrados por inundación, es el saldo actual de las afectaciones generadas por las lluvias de las últimas horas en la región Costa Grande de Guerrero.


De acuerdo con el reporte preliminar emitido por la Secretaría de Protección Civil Estatal, en Atoyac de Álvarez, 20 viviendas resultaron inundadas.


En este municipio también se registró la caída de un árbol en el Bulevar Atoyac, en la colonia El Humo. Asimismo, otras 12 viviendas se inundaron en Tecpan de Galeana.


Mientras que a la altura del Libramiento de Nuxco se registró un deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo.



Finalmente, la dependencia detalló que en San Jerónimo (Benito Juárez), una vivienda se derrumbó tras un deslave de cerro. 


Se desarrolla tormenta


A partir de la Depresión Tropical 4-E que se formó ayer en el Océano Pacífico este día frente a las vistas de Guerrero se desarrolla la tormenta tropical “Dolores”. 



De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes está se localiza aproximadamente a 340 kilómetros (km) al suroeste de Técpan de Galeana también en la Costa Grande del estado.


Según el reporte, se esperan vientos máximos de 65 kilómetros por hora.


La circulación de las bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Colima y Jalisco. Asimismo, hay posibilidad de formación de trombas en las costas de Guerrero.



EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/27994
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet