Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Claudia Sheinbaum buscará que Carso e ICA ayuden con la rehabilitación del Metro Olivos

* La líder local aseguró que espera la colaboración por parte de las empresas

NacionalJunio 18, 2021
f925x521385947_454811_5050.jpg



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entró en contacto con las empresas Carso e ICA, que están involucradas en la construcción de la Línea 12, para que aporten recursos económicos en la rehabilitación.


"Al mismo tiempo, he entrado en contacto con la empresa Carso y con la empresa ICA, también, para poder tener una serie de reuniones técnicas, independientemente de que continúan los análisis técnicos, el peritaje y, por supuesto, el trabajo de la Fiscalía General de Justicia, que tienen su propia vía", explicó en videoconferencia de prensa.
Ingenieros Civiles Asociados (ICA) encabezó el consorcio constructor de la línea dorada. Ha participado en la construcción de líneas del metro de la Ciudad de México desde 1969.


En conjunto con Alstom y Carso, ICA presentó el proyecto integral a precio alzado para su construcción, incluyendo los estudios y análisis necesarios, anteproyectos, proyectos ejecutivos, construcción, instalaciones fijas, pruebas, marcha en vacío y puesta en servicio, capacitación y requerimientos del organismo operador. 



"He tenido contacto con Carso y con ICA, vamos a entablar esta Mesa Técnica y, por supuesto, queremos que, pues participen en esta rehabilitación en términos económicos –dada la condición en la que están los peritajes–; pero evidentemente, tiene que hacerse esta Mesa Técnica de Trabajo e informar claramente y con toda transparencia a la población , que es lo que hemos venido haciendo hasta ahora", dijo Sheinbaum.



El 3 de mayo, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.


La mandataria capitalina explicó los motivos por los que se pusieron en contacto con las empresas involucradas.


"Para la rehabilitación, y una vez que está esta primera fase del peritaje, pues lo primero que hay que hacer es reunirnos con las empresas y ver exactamente también, qué pasó, repito, independientemente de las responsabilidades que vengan en otras instituciones; y, a partir de ahí, pues ver la rehabilitación de la Línea 12, que se realice, y ver la incorporación de esta rehabilitación por parte de las empresa", afirmó.



EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/27990
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet