Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Descarta CCE alarmas por denuncias laborales en T-MEC

* Reviró el CCE que México debería iniciar denuncias por tratos discriminatorios a jornaleros en Estados Unidos

NacionalJunio 18, 2021
f925x521385949_454813_5050.jpg



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) descartó estar alarmado por las dos denuncias que ya el país en temas laborales en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


“No tenemos que alarmarnos de eso, tenemos cientos, miles de empresas que están hoy haciendo una actividad empresarial con los Estados Unidos, el que tengamos dos denuncias, que no son todavía la situación en que se le deba culpar a la empresa, no nos debe alarmar”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.
En el marco de la firma de convenio entre el CCE, y el Instituto Mexicano de Contadores Público, señaló el país también debe promover denuncias por prácticas inadecuadas en el punto de vista laboral en Estados Unidos.


“Claro que tenemos ejemplos. Hoy cerca del 70 por ciento de la recolección de los productos agrícolas en Estados Unidos es hecha por trabajadores mexicanos.



“Les puedo asegurar que tenemos más cosas que denunciar, de la forma en que esos trabajadores son tratados, de la manera que se les paga su sueldo, de como son menores de los mínimos que deberían de establecerse en las diferentes áreas de los Estados Unidos y de tratos totalmente discriminatorios que tiene esos trabajadores”, dijo.



Reiteró que el país también debe velar por los derechos de los trabajadores en Estados Unidos y Canadá. También que se esté cumpliendo con las responsabilidades fiscales, laborales, higiene, y cualquier otro requisito.



Destacó que entre los dos países hay una relación comercial de mas de medio billón de dólares y por eso debe haber vigilancia del sector laboral. Por otro lado, con el convenio firmado buscan Integridad, gobernanza y cultura fiscal en las empresas.



EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2798f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet