Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Registran hoy muerte de 9 mujeres por covid-19 en Guanajuato

NacionalMayo 12, 2021
coronavirusguanajuatoguanajuatocasoscoronavirus_0_27_1200_746.jpg

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer las nuevas cifras de defunciones y contagios a raíz del covid-19; destaca, sobre todo, el que se registre hoy la muerte de nueve pacientes de sexo femenino de los once fallecimientos totales del día.


 La mujer de mayor edad era originaria de Cortazar, tenía 77 años, padecía hipertensión y era atendida en el Sanatorio Santa Lucía; la de menor edad contaba con 52 años y falleció en el Hospital Regional Salamanca, entre sus comorbilidades figuraban: diabetes, hipertensión y obesidad también. De León, en cambio, eran tres femeninas: una de ellas de 54 años, paciente en el IMSS León (HGR 58); la otra era atendida en el Hospital Aranda de la Parra y tenía 62 años, sus comorbilidades eran hipertensión y diabetes; una mujer de 60 años que perdió la vida en el Hospital Regional Alta Especialidad del Bajío.


De Juventino Rosas era originaria una mujer que falleció en el Centro de Especialidades Médicas de Celaya, tenía 71 años; de Irapuato una paciente de 53 años que murió en el HGZ4 IMSS y cuyas comorbilidades eran: diabetes e hipertensión.


 Las dos mujeres restantes eran de estos municipios: De San Miguel de Allende, una paciente con 69 años sin comorbilidad alguna; de San Felipe una femenina que perdió la vida en el Hospital Covid León y entre cuyas comorbilidades figuraba la obesidad. Con estas defunciones el estado de Guanajuato suma 10 mil 961.


 Los casos confirmados hoy en la entidad son 68: León es el municipio con más contagios registrados en las últimas 24 horas, 17; tras él San Luis de la Paz y Celaya con cinco respectivamente; otros de los municipios con más casos positivos registrados son Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Guanajuato capital y Salamanca. En total Guanajuato tiene 132 mil 469 contagios desde que comenzó la pandemia. 


No hay que olvidar que el estado permanece en semáforo amarillo sin alerta; las vacunas que dentro del territorio se han aplicado suman ya 862 mil 743. Por otro lado, los pacientes hospitalizados confirmados por covid-19 son en total 43: estables se encuentran siete, graves, 26 personas, y en estado crítico, diez.



MILENIO 

#COVID19


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c87
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet