Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hidalgo registra casos de cepas británica, brasileña y californiana

* La Secretaría de Salud estatal detalló que la cepa británica es la que tiene el mayor número de casos con 17

NacionalMayo 12, 2021
2577531.jpg




HIDALGO. El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en esta entidad ya han sido detectadas tres variantes de cepas de covid-19, la británica, brasileña y californiana.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que es la cepa británica la que tiene el mayor número de casos con 17, seguido de la californiana, con 16, además de dos casos de la brasileña.



Estos casos han sido detectados en los municipios dePachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Tepeapulco, Apan, Epazoyucan y Tizayuca.



El titular de los servicios de salud de la entidad refirió además que no se descarta que se tenga otro tipo de cepas en la entidad, sin embargo, hasta el momento sólo se tiene detectadas estas tres variantes.



Benítez Herrera añadió que hasta el momento se mantiene una curva epidemiológica estable, sin embargo, “puede haber repuntes, rebrotes no, por eso es cuando se alcanza el punto más bajo y los casos comienzan a aumentar”.



Finalmente, dio a conocer que aunque a nivel federal se tiene el semáforo epidemiológico naranja para la entidad, 13 de los 84 ayuntamientos del estado son considerados como rojo, por ser los de mayor presencia de la cepa siendo estos Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya, Tulancingo, Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan.



En tanto que otros 13 municipios se contemplan naranja, 15 en amarillo y 42 son considerados en verde




EXCELSIOR
#COVID19



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c7f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet