Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales ∗ “No es ninguna frivolidad”: AMLO responde a Noboa sobre una comida para resolver crisis México-Ecuador ∗ INE admite error en voto en el extranjero; descarta fraude ∗ Dos pasajeros de helicóptero que se desplomó en Coyoacán eran extranjeros ∗ Se quema la histórica Casa de Valores de Copenhague ∗ Putin advierte a Irán que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas" ∗ FMI reduce la proyección de crecimiento para México; mejora las perspectivas globales ∗ Israel promete responder el ataque de Irán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Juez declara inconstitucional, de manera preliminar, reforma a Ley de Hidrocarburos

* El juez federal Rodrigo de la Peza concedió 18 suspensiones provisionales para dejar sin efecto cinco artículos de la reforma a la Ley de Hidrocarburos

NacionalMayo 12, 2021
gasolinaenergeticoshidrocarburos980x550.jpg




Un juez federal declaró inconstitucional, de manera preliminar, la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El juez Rodrigo de la Peza concedió 18 suspensiones provisionales para dejar sin efecto los artículos 51, 57 y 59 Bis, así como el cuarto y sexto transitorios de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.



El juez federal consideró que dichos artículos atentan contra los principios constitucionales de libre competencia dentro del sector energético, así como contra la seguridad jurídica de las empresas privadas y su derecho a la propiedad.



Será el 14 de mayo cuando el juez De la Peza resuelva si la suspensión provisional se convierte en definitiva. Hasta entonces la reforma a la Ley de Hidrocarburos se mantendrá sin efectos.


La ley tiene como eje central devolver a Petróleos Mexicanos (Pemex) un mayor control de precios y llevar a cabo cambios en la transportación, distribución, comercialización, venta y almacenamiento de combustibles.


Se incluye como causal de revocación de permisos emitidos por la Secretaría de Energía o la Comisión Reguladora de Energía, el contrabando de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, y que haya sido así determinado por resolución firme de autoridad competente.



Incorpora la posibilidad de que las autoridades puedan llevar a cabo la suspensión de los permisos que emitieron, “a fin de garantizar los intereses de la nación y dejar a salvo los derechos de terceros”.


La reforma abarca los sectores de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, y busca “rescatar” a Pemex y tumbar la reforma estructural impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) en 2014.



López-Dóriga

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c67
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet