Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


INE desmiente cadenas de WhatsApp: “nadie puede votar con la credencial de otra persona”

*El INE precisó que es falso que 'cualquiera' pueda votar con la credencial de otra persona, como se ha difundido en cadenas de WhatsApp

NacionalMayo 12, 2021
mamparaydocumentacionelectoral.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió cadenas de mensajes enviados por WhatsApp en las que se afirma que se puede votar con la credencial de elector de otra persona.

El INE precisó que es falso que ‘cualquiera’ pueda votar con la credencial de otra persona, pues el Padrón Electoral tiene los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales.

Explicó que el padrón es la base que permite la elaboración de las Credenciales para Votar con Fotografía y que en caso de defunción estas son reportadas por el Registro Civil para dar de baja a las personas.

Nadie puede votar con la credencial INE de otra persona”, aseguró el Instituto en un comunicado.

Para evitar fake news sobre las elecciones del próximo 6 de junio, las más grandes de la historia de México, el Instituto Nacional Electoral informa que la jornada electoral iniciará en todo el país a las 08:00 h y concluirá a las 18:00 h.

En caso de que a las 18:00 h aún haya fila para votar, se extenderá el horario hasta que la totalidad de las personas formadas lo hagan.

Ante la pandemia de COVID-19 se implementarán protocolos de seguridad sanitaria que no retrasarán las actividades de la casilla electoral.

La ciudadanía emitirá el 6 de junio su voto en condiciones similares de tiempo, oportunidad y libertad, previas a la pandemia”, afirma el INE.

LÓPEZ DÓRIGA 

#DESENLACE 2021

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c3a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet