Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Retiran primer vagón de Metro colapsado en Línea 12

*Protección Civil de la Ciudad de México informó este martes por la mañana del retiro del primer vagón del Metro accidentado en Línea 12

NacionalMayo 04, 2021
metrocdmxlinea12vagonretirado.jpg

Autoridades de la Ciudad de México retiraron este martes por la mañana el primer vagón del Metro colapsado en la Línea 12.

Lo anterior fue detallado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México en redes sociales, quien detalló que se siguen trabajando en retirar los demás vagones.

Continúan las labores en el lugar donde colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro y a esta hora se logra retirar el primer vagón”, apuntó en redes sociales.

Protección Civil capitalina pidió a la ciudadanía evitar la zona del accidente así como mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Al menos 23 personas murieron y otras 79 hospitalizadas al desplomarse en la noche del lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26958
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet