Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Acusa García Cabeza de Vaca que Ministerio Público lo le ha dado acceso a su expediente ∗ AMLO agradece a médicos y enfermeras “cerrar filas” y no realizar paros durante pandemia ∗ Variante india de COVID-19 se encuentra en al menos 44 países: OMS ∗ Escalada de violencia por conflicto israelí-palestino deja más de 30 muertos ∗ Se prevé una recuperación de la hotelería en Veracruz de un 80 por ciento en verano ∗ Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac ∗ Ya vacunados, regresarían adultos mayores a empacar en supermercados ∗ Israel y Hamas se dirigen a una “guerra a gran escala”: ONU ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"El Metro les cayó encima”: Línea 12 sufre uno de los peores accidentes del transporte en CDMX

NacionalMayo 04, 2021
l127.jpg

José Juan Galindo, acompañado de su esposa, conducía su vehículo por Avenida Tláhuac rumbo a su domicilio después de acudir a una cita al dentista cuando una trabe de la Línea 12 del Metro cayó sobre su automóvil.

Su esposa logró salir con vida y llamar a su familia, sin embargo, Chema, como lo conocían, no lo logró.

“Mi mamá nos marcó bien preocupada y nos dijo que el Metro les cayó encima y que mi papá había quedado atrapado”, comentó Edgar Veaña, de 15 años. “Según una señora nos dijo que ya no se podía hacer nada, le quedó encima la losa”.

Como él, decenas de personas llegaron a Avenida Tláhuac, en las inmediaciones de la estación Olivos, con la esperanza de tener noticias de sus familiares.

“Es pareja de mi mamá y yo lo quiero como si fuera mi papá”, agregó el joven luego de ayudar a subir a su abuelita, doña Amelia, a una ambulancia, pues se desvaneció al enterarse que su hijo había muerto.

Hacia las 22:25 horas de este lunes 3 de marzo, el Metro de la Ciudad de México sufrió el que podría considerarse el peor accidente registrado en los 51 años de operación del sistema.

Hasta las 03:00 horas de este martes el gobierno de la CDMX había confirmado que 23 personas perdieron la vida y 65 más resultaron lesionadas luego una trabe y tren se desplomaran en la interestación Olivos – Tezonco.

“Si no le hubiera pasado nada, él me hubiera marcado porque venía de trabajar”, decía Gisela quien desesperada buscaba a su esposo Miguel Ángel Espinosa de 42 años.

Guardia Nacional, Policía Federal, Bomberos, decenas de ambulancias y al menos dos plantas de luz de la CFE llegaron al lugar para auxiliar en las labores de emergencia.

De sus domicilios cientos de vecinos salieron motivados por la curiosidad del evento, sin embargo, una vez que advirtieron la magnitud del siniestro guardaron los teléfonos celulares con los que graban para poder auxiliar a los cuerpos de emergencia en el rescate de los lesionados.

Incluso, una decena de hombres, desesperados porque una camioneta obstruía el paso de las ambulancias, se organizaron para cargar el vehículo y orillarlo.

Otros más, con temor de que los colapsos continuaran, instruían a las personas que no se pararan debajo de la estructura.

ANIMAL POLÍTICO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26928
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet