Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así aplicarán segunda dosis de vacuna contra covid en CDMX

NacionalAbril 10, 2021
2559999.jpg

Este lunes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para los adultos mayores residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Para esta segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se prevé inmunizar a 434 mil 182 personas, lo que representa el 27% del total de las personas de 60 años y más que recibieron su primer dosis.

En el caso de Cuajimalpa, la población objetivo será de 29 mil 185; en Milpa Alta, 14 mil 340; y en Magdalena Contreras 41 mil 785. 

"La vacuna que se aplicó en primera dosis en estas alcaldías fue la vacuna de Astrazeneca entonces aplicaremos la segunda dosis con la misma vacuna que es la de Astrazeneca el intervalo recomendado de aplicación es entre 8 y 12 semanas entonces estamos en tiempo para la aplicación de la segunda dosis de acuerdo al fabricante", señaló Víctor Hugo Borja, coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar.

De acuerdo con el calendario de vacunación, los que se vacunaron el 15 de febrero recibirán su segunda dosis el 12 de abril; los del 16 de febrero recibirán su segunda dosis el 13 de abril; los del 17 de febrero, el 14 de abril; los del 18 de febrero, el 15 de abril; y para los que se vacunaron el 19 en febrero y días posteriores porque hubo algunos rezagados serán vacunados el 16 de abril.

Para estas alcaldías la sedes de vacunación serán en Cuajimalpa la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, el Estadio Olímpico Universitario; y en Milpa Alta, el Deportivo Milpa Alta. En caso de que las personas no puedan asistir el día de su cita podrán acudir al día siguiente.

Para el caso de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la vacunación será del 12 al 18 de abril; la población objetivo es en Azcapotzalco, 85 mil 310 y en Miguel Hidalgo, 89 mil 789. Aquí la vacuna que se aplica es la Pfizer. 

"El calendario de vacunación también será determinado mediante la fecha en que se vacunaron las personas: si se vacunaron el 8 de marzo les tocará vacunarse el 12 de abril; quién se vacunó el 9 de marzo será vacunado el 13 de abril; los del 10 de marzo, el 14 de abril; el 11 de marzo, el 15 de abril y así consecutivamente", explicó Cristina Diaz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.

En estas demarcaciones las unidades vacunadoras serán en Miguel Hidalgo, el Campo Militar Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y para Azcapotzalco La Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Para el caso de los adultos mayores rezagados y que fueron vacunados en primera dosis en el Palacio de los Deportes el 26 de marzo, se les vacunará en el mismo lugar el 17 de abril.

En todos los casos los adultos mayores recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede, hora y día en el que deberán de acudir para recibir su segunda dosis. En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/260ef
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet