Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Calderón reclama: TEPJF da prácticamente candidatura a Félix y a México Libre le negó registro

NacionalAbril 10, 2021
172414693_1731794967007096_8377177928226507108_n.jpg

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “prácticamente” le haya dado la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado, pero a México Libre “que sí presentaron informes correctos” les negó el registro.

“El TEPJF prácticamente le da la candidatura a Félix Salgado al resolver que es “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas”, argumentó Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué importa? El TEPJF determinó que regresará al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura por Morena y el instituto le tiró la candidatura por no presentar informes de gastos de precampaña, por lo que se deberá determinar la sanción que procede en el caso.

Antecedente. El 15 de octubre de 2020, el TEPJF resolvió la impugnación a la negativa del INE de otorgar el registro a los que buscaban ser nuevos partidos nacionales, por lo que se lo negó a México Libre, organización encabezada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/260ed
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet