Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lote de vacunas de Pfizer llega a México; "ya tenemos para concluir con adultos mayores", dice AMLO

*El embarque llegó al AICM con 327 mil 600 dosis; el Presidente aseguró que se terminará de aplicar la primera dosis a personas mayores de 60 años

NacionalAbril 09, 2021
lotevacunaspfizermananaaicm.jpg

Hoy llegó un nuevo embarque con 327 mil 600 dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que se estima llegar a todos los municipios del país y con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se concluirá la aplicación a adultos mayores a más tardar el 20 de abril. 

Se trata del último de tres embarques contemplados para esta semana, con lo que se suma un millón 302 mil 600 vacunas de la farmacéutica provenientes de Alemania. Hasta hoy, México ha recibido 30 embarques en 44 vuelos. 

"Ya tenemos las vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores, o sea, con este embarque que está llegado ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis, es un porcentaje considerable, una dosis, pero ya a todos", dijo en La Mañanera. 

Durante la conferencia vespertina del 6 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que las vacunas con las que se cuenta actualmente no están en reserva, sino que están en tránsito, lo que implica que son movilizadas para su aplicación. 

Además, informó que se han aplicado 10 millones 89 mil 420 vacunas contra covid-19 de las 15 millones 598 mil 250 que han llegado al país, en la campaña que busca inocular, de momento, a adultos mayores, personal médico y docente. 

Los datos de la Secretaría de Salud (Ssa) registran 14 mil 218 posibles reacciones adversas a la vacuna, las cuales representan el 0.1 por ciento del total de dosis aplicadas. 

Llegó a la Ciudad de México el embarque número 30 de vacunas de Pfizer con 327,600 dosis. De este laboratorio nos han enviado un total de 6,483,750 dosis. Hasta este día suman 16,413,350 dosis recibidas para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19. — Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 9, 2021 

MILENIO 
#COVID19


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26099
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet