Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Conceden a Puebla suspensión de controversia constitucional

*Procede suspensión en la controversia constitucional contra la decisión del ejecutivo local de asumir el mando de la seguridad pública del municipio de Puebla

NacionalAbril 07, 2021
2558667.jpg



CIUDAD DE MÉXICO.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión remota, resolvió conceder la suspensión en la controversia constitucional promovida por el municipio de Puebla, para que el gobernador se abstenga de asumir el mando de la policía municipal, hasta que se decida sobre este aspecto en la controversia planteada.



Al resolver diversos recursos de reclamación, la Sala concluyó que, en el caso, la concesión de la suspensión no tiene efectos restitutorios porque los efectos de los actos impugnados no se han consumado.



De tal modo que la medida se concedió para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran. Explicó que, sin desconocer que la seguridad pública es una función prioritaria del Estado, en este supuesto no existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en ese territorio de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni se advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano.



La Segunda Sala consideró que debía concederse la suspensión solicitada, al resolver los recursos de reclamación 36/2020-CA y 37/2020-CA, que están estrechamente vinculados, puesto que derivan de ampliaciones de demanda en la misma controversia constitucional.



Recursos de reclamación 36/2020-CA y 37/2020-CA. Resueltos en sesión de 7 de abril de 2021, por mayoría de 4 votos, con el voto en contra del Ministro José Fernando Franco González Salas. Documento con fines de divulgación. La sentencia es la única versión oficial.


EXCELSIOR


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fe9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet