Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


'Vi lo que me pusieron', aseguran abuelitos en arranque de vacunación en Mérida

*Este miércoles arrancó la vacunación en Mérida; se destinaron 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

NacionalAbril 07, 2021
2558575.jpg



MÉRIDA, Yucatán.- Don José Chab desde hace 30 años se mueve en silla de ruedas, solo y sin ayuda acudió a vacunarse al módulo que le corresponde en Mérida Yucatán.
“Estamos acostumbrados, ya llevo más de 30 años de discapacidad, ya domino la silla, bajo las escarpas y ya tengo mi vehículo”, aseguró.



Este miércoles arrancó la vacunación en la capital del estado, aunque otros municipios ya se están aplicando la vacuna, es en Mérida donde faltaba; se destinaron 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144 mil 760 dosis que llegaron al estado el pasado domingo.



Se instalaron 16 módulos en diversos puntos cardinales de la ciudad; los adultos mayores comentaron al Excélsior que incluso para evitar especulaciones, les mostraban el frasco y el líquido que se les fue aplicado.
“No pasa nada y es mejor, me enseñaron el líquido, ví lo que me pusieron, porque mucha gente estaba preocupada, pero todo estuvo bien”. comentó Alfredo Alvarado. 



Los adultos mayores llegaban en sillas de ruedas, acompañados de algún familiar, otros llegaban solos.




En cuanto a incidentes, se reportó saturación en el módulo instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI a lo que las autoridades de salud pidieron paciencia.




“Ante tal situación, se habilitaron 3 células más de vacunación en el Centro de Convenciones Siglo XXI para regularizar en un periodo breve el alto volumen de personas, por lo que el llamado es pedirle a la gente que, por favor, no asista a los módulos fuera del horario que se les establece, para evitar este tipo de aglomeraciones”, informó Mauricio Sauri, titular de la SSY.




Por su parte el gobernador del estado,Mauricio Vila garantizó las vacunas para la población de la ciudad, incluso para todos aquellos que por algún motivo no pudieron registrarse.



“Hasta el momento los adultos mayores no han presentado reacción de ningún tipo por aplicarse las vacunas, están aprobadas, son seguras, el llamado es seguir vacunando sin miedo, es una excelente noticia que se vacune Mérida, porque es el epicentro de la pandemia; al ser el lugar más grande del Estado y si queremos que se acabe la pandemia es venir cuando nos corresponda, acudir a los módulos en el día y horario, no acudir fuera de los horarios ni hacer fila desde la madrugada,para no generar aglomeraciones”, comentó Vila Dosal.



EXCELSIOR



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25fe0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet