Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Preocupa a empresarios inseguridad en autopista Ciudad Mendoza-Esperanza ∗ Casetas de Cuitláhuac y Paso del Toro dejarán de cobrar peaje en efectivo ∗La presidenta Sheinbaum demandará por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán ∗ "Las niñas no se tocan": marchan para exigir justicia por asesinato de tres menores y su mamá en Sonora ∗Abren plataforma para identificar a dueños de prendas halladas en el rancho Izaguirre ∗ Trump enviará sistemas de misiles Patriot a Ucrania, pero dice que Europa pagará por ellos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO propone a diputados cambiar nombre a Secretaría de Comunicaciones y Transportes

*El Presidente busca que el nuevo nombre sea Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con el objetivo de que "se identifiquen los tres rubros principales de su competencia"

NacionalFebrero 23, 2021
presidenteandresmanuellopezobrador1186.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para cambiar el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y denominarla como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En su propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el mandatario estimó conveniente modificar la denominación de la dependencia, “a fin de que desde su propio nombre se identifiquen los tres rubros principales de su competencia, dada la relevancia histórica que los mismos implican en el quehacer público”. 

Subrayó que, en materia de infraestructura, la SCT concentra los esfuerzos de construcción, conservación, planeación, desarrollo y administración del inventario carretero nacional, al preservar la red carretera nacional, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad.

Ello, con el propósito de aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación y eliminar el aislamiento de las comunidades rurales a través de la correcta y eficaz aplicación de los recursos presupuestales y de esquemas de asociación público privada para el financiamiento de esta infraestructura, a fin de prestar un mejor servicio al usuario de las carreteras del país. 

El presidente López Obrador puso por ello a consideración de la Cámara de Diputados la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Mesa Directiva encabezada por Dulce María Sauri en el Palacio de San Lázaro turnó el proyecto de ley a la Comisión de Gobernación para su dictamen.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252b4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet