Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desde hace 6 semanas, casos de covid-19 muestran baja sostenida, informa Ssa

*Sólo Puebla, CdMx y Edomex reportan ocupación hospitalaria de entre el 50 y el 69 por ciento

NacionalFebrero 23, 2021
eu7kmbnucaevrhf.jpg

La pandemia de coronavirus en México ha mostrado una tendencia a la baja desde hace seis semanas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien señaló que tanto los contagios como la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido.

“Desde hace seis semanas los casos de la enfermedad activos, estimados y personas recuperadas muestran clara disminución sostenida. Constituyen solo el 2 por ciento -47 mil 168 mexicanos- con la enfermedad activa”, dijo. 

Durante La Mañanera, el funcionario apuntó que, en cuanto a la hospitalización nacional, se posee 34 por ciento de camas ocupadas, tanto generales como de hospitalización. Ninguna de las 32 entidades federativas posee el indicador de riesgo de más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria, y sólo el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México tiene menos del 50 por ciento de sus camas disponibles.

En cuanto a la aplicación de las vacunas contar el covid-19, Alcocer indicó que ayer se aplicaron 38 mil 790 dosis, que suman un millón 733 mil 404 personas que han recibido el antígeno. 

“Están los adultos mayores, tenemos avance de 70 por ciento de acuerdo a la última cuota de vacunas, con total aplicado de 604 mil 110 personas. (…) La estrategia nos mandata tener cuidado especial para la seguridad y esto está constatado. Sólo el 0.4 por ciento han tenido un efecto secundario atribuible a la vacunación”, explicó. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252af
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet