Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Orizaba regresará antes del 6 de marzo ∗ Aprobación de reforma energética generará más apagones: Xóchitl Gálvez ∗AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelación del NAIM ∗Juez federal suspende moratoria de deportaciones de Biden ∗Largas filas en reanudación de vacunación de adultos mayores en CDMX ∗Descarta Daniel Ortega que vacuna contra COVID-19 llegue ‘pronto’ a Nicaragua ∗Analizan oportunidades de fortalecimiento a plataforma comercial Me Gusta Córdoba∗ Las labores del INAI son indelegables, sostiene comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra ∗Ghana, primer país del mundo en recibir vacunas contra COVID-19 de plan COVAX ∗ Indonesia vacunará a 5 mil periodistas para agradecer su labor informativa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO vincula detención de Emma Coronel con García Luna; "es un asunto de EU", dice

*El Presidente dijo que la detención de la esposa de Guzmán Loera podría ser para saber más sobre la relación entre el cártel de Sinaloa y el ex funcionario 

NacionalFebrero 23, 2021
emmacoronelyaestabasiendo_0_0_1200_747.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, podría estar relacionada con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien también está preso en Estados Unidos. 

En su conferencia mañanera, comentó que posiblemente las autoridades de Estados Unidos buscan obtener más información sobre la relación entre el cártel de Sinaloa y el ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que es un asunto que le corresponde al gobierno de ese país.

 

Recordó que El Chapo continúa detenido en Estados Unidos, al igual que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está acusado de recibir sobornos por parte de Guzmán Loera. 

"Es un asunto que deciden en Estados Unidos. La detienen, su esposo como se sabe está detenido. Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor es por eso la detención que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio. 

 

"No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad. Puede ser por eso ojalá que informen más el gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que les corresponde a ellos", dijo en Palacio Nacional. 

Emma Coronel fue detenida ayer en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia de ese país. 

Se prevé que hoy se realice su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, a través de videoconferencia. 

MILENIO


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25293
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet