Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Orizaba regresará antes del 6 de marzo ∗ Aprobación de reforma energética generará más apagones: Xóchitl Gálvez ∗AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelación del NAIM ∗Juez federal suspende moratoria de deportaciones de Biden ∗Largas filas en reanudación de vacunación de adultos mayores en CDMX ∗Descarta Daniel Ortega que vacuna contra COVID-19 llegue ‘pronto’ a Nicaragua ∗Analizan oportunidades de fortalecimiento a plataforma comercial Me Gusta Córdoba∗ Las labores del INAI son indelegables, sostiene comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra ∗Ghana, primer país del mundo en recibir vacunas contra COVID-19 de plan COVAX ∗ Indonesia vacunará a 5 mil periodistas para agradecer su labor informativa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO defiende su estrategia anticovid; “le fue peor” a Estados Unidos, dice

*El Presidente dijo respetar las políticas que pusieron en marcha cada uno de los países del mundo para enfrentar la pandemia

NacionalFebrero 23, 2021
lopezobradorconferenciaprensamatutina3_0_0_1200_747.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia contra el covid-19 en México, incluyendo su negativa al uso de cubrebocas al argumentar que se optó por privilegiar la libertad de todos los ciudadanos, incluso, dijo que a Estados Unidos, al que consideró como el país más poderoso del mundo, “le fue peor”. 

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que se respetan las políticas que pusieron en marcha cada uno de los países del mundo para enfrentar la pandemia, ya que viven diferentes circunstancias y en México han sido buenos los resultados, “da mucha tristeza y dolor que se pierdan vidas humanas”. 

 

“Acerca de las comparaciones, pues si se tratara de eso yo podría contestar, es hasta de mal gusto, ofrezco disculpas, que, a la nación más poderosa del mundo, que tenemos de vecinos, les ha ido peor que a nosotros. Lamentamos mucho que esto pase al pueblo estadunidense que es también un pueblo hermano. Pero como no conviene hacer comparaciones, no es un asunto de maniqueísmo”, remarcó. 

El jefe del Ejecutivo señaló que al llegar al gobierno recibió un sistema de salud “por los suelos”, pues lo único que les interesaba a los ex funcionarios era robar. En este sentido, aprovechó para señalar que la prensa no ha resaltado este tipo de problemas y sostuvo que en Argentina pasa lo mismo. 

 

“A veces la prensa no actúa con objetividad y en estos casos, como lo decía Alberto. Pensaba que nada más era en México, la prensa conservadora, los que apoyaban a los gobiernos neoliberales. 

“En el caso de Argentina no puedo decir más de lo que me consta, que endeudaron a Argentina, eso sí me consta, y que son responsables. De eso no habla la prensa argentina ni la prensa mexicana, los organismos financieros internacionales. Supuestamente actúan con imparcialidad y no participan en política, pero eso es mentira”, agregó. 

En su intervención el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina hizo una cuarentena estricta porque también recibió un sistema de salud devastado. 

“Lo que logramos pidiéndole a la gente que se quedara en sus casas fue poner en pie el sistema de salud. Un año después, la tranquilidad que tengo de que no hay un solo argentino que no le dijeron ‘no hay lugar’. Todos tuvieron un respirador”, puntualizó. 

MILENIO

#COVID19



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25291
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet