Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Orizaba regresará antes del 6 de marzo ∗ Aprobación de reforma energética generará más apagones: Xóchitl Gálvez ∗AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelación del NAIM ∗Juez federal suspende moratoria de deportaciones de Biden ∗Largas filas en reanudación de vacunación de adultos mayores en CDMX ∗Descarta Daniel Ortega que vacuna contra COVID-19 llegue ‘pronto’ a Nicaragua ∗Analizan oportunidades de fortalecimiento a plataforma comercial Me Gusta Córdoba∗ Las labores del INAI son indelegables, sostiene comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra ∗Ghana, primer país del mundo en recibir vacunas contra COVID-19 de plan COVAX ∗ Indonesia vacunará a 5 mil periodistas para agradecer su labor informativa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mecanismo COVAX no ha entregado una sola vacuna contra COVID-19, reclama el canciller Marcelo Ebrard

*El canciller Marcelo Ebrard apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones

NacionalFebrero 23, 2021
609571280_vacunascovid19coronavirus1.jpg

El canciller mexicano Marcelo Ebrard reclamó que hasta el momento el mecanismo COVAX, perteneciente a Naciones Unidas (ONU), no ha entregado una sola dosis de la vacuna contra COVID-19.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón apuntó que es preocupante que el único mecanismo multilateral para el acceso universal a la vacuna contra COVID-19 siga sin entregar inmunizaciones.

Covax es un instrumento multilateral y al día de hoy no han entregado ni una sola vacuna, se los dije en el Consejo de Seguridad también.

Esperamos que COVAX nos diga cuándo van a entregar la primera vacuna, porque ya pasó diciembre, enero y febrero. Es el único instrumento multilateral para garantizar el acceso universal, sí nos preocupa que se estén tardando, mientras que al mismo tiempo se anuncia compras de países desarrollados de millones de dosis”, refirió.

Nuestro país tiene contratadas a COVAX un total de 51.5 millones de dosis correspondientes a 25.75 millones de personas.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este mañana de viernes, llegarán a nuestro país un total de 511 mil dosis de la inmunización de Pfizer, sin embargo aclaró que “estamos lejos de este número que es lo que México contrato” (34.4 millones de dosis).

Para el próximo sábado se espera una entrega a nuestro país una entrega de 808 mil dosis de la vacuna de Sinovac para el sábado 27 de febrero.

LOPEZ DORIGA 

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25287
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet