Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sedena tendrá que informar gastos por prestación de servicios médicos COVID-19

*El Inai resolvió que la Sedena deberá buscar y dar a conocer el número de personas atendidas por COVID-19 derivado del convenio con el Gobierno Federal

NacionalEnero 25, 2021
trasladodepacientedecovid19enunidaddelejercitomexicano.jpg


Por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia (Inai) la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá informar los gastos médicos realizados con motivo de la pandemia de COVID-19.

Una persona solicitó información a la Sedena sobre gastos médicos por COVID-19, a lo que la dependencia indicó que al 4 de septiembre de 2020 y derivado del convenio marco para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios ha desembolsado 276 mil 207 pesos. 

Inconforme con la respuesta el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el Inai por información incompleta.

Derivado del análisis del caso el Pleno del Inai resolvió que la Sedena deberá buscar y en su caso dar a conocer el número de personas atendidas en hospitales privados y el número de tratamiento y atenciones prestadas por hospital.

De ser posible, también dar a conocer costo unitario y agregado por tipo de tratamiento, atención o cualquier otro servicio.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas dijo que la información relacionada con la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 es de suma importancia para la población. Por ello invitó a la Sedena a colocar al alcance de la sociedad información útil y oportuna.

Añadió que el Gobierno de México suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y con el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. para poner a disposición el 50 por ciento de sus camas para garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas de Seguridad Social y del Insabi. 

“Es una invitación a la Secretaría de la Defensa a que purgue ese error, responda de inmediato y actualice esa información, y, de paso, a que faciliten todas las dependencias, especialmente en este caso a la Sedena, porque es a la que corresponde el recurso, a que esta información la pongan al día, actualizada, porque de esta manera están comprobando, estarían demostrando que están haciendo algo que es válido, lícito, del todo conveniente y urgente para afrontar la crisis sanitaria”, enfatizó. 


López-Dóriga Digital

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24943
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet