Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Urgen a patrones a determinar prima de riesgo de trabajo

*El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los patrones a presentar en línea el trámite de la “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, el cual, se podrá realizar del 1 de febrero al 1 de Marzo

NacionalEnero 25, 2021
2518089.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó alos patrones a presentar en línea el trámite de la “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, el cual, se podrá realizar del 1 defebrero al 1 de Marzo. 

Para registrarse en el sistema, que estará disponible las 24 horas de los días, se requiere elNúmero Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) osu e.firma. 

El objetivo esestablecer la prima con la que cubrirán sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo durante el período del 1° de marzo de 2021 al último día de febrero de 2022.

Los patrones obligados a presentar este trámite son quienes tuvieron trabajadores durante el periodo de revisión comprendido del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2020, cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior y que no hayan cambiado de actividad en dicho lapso.

CÁLCULO DE LA PRIMA

Para calcular la prima, los patrones deben integrar la siniestralidad de su empresa, con base en los casos de riesgos de trabajo terminados como accidentes y enfermedades, durante el mismo periodo de revisión comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. 

Con excepción de los accidentes que ocurrieron a sus trabajadores al trasladarse de sus domicilios al centro de labores o viceversa, conocidos como accidentes en trayecto. 

El cálculo de la prima y la generación de archivos se realiza a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y se recibe en línea mediante el “Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima DAP-SUA”, al cual podrán acceder por medio del “Portal IMSS Desde su Empresa IDSE” en la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/patrones/idse


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2493d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet