Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


‘Choque’ entre policías e indígenas deja 15 heridos en Hidalgo

*Los hechos se registraron cuando unos 100 vecinos de la comunidad de Coxhuaco, bloquearon el acceso a la localidad de Xiquila, al parecer por un problema de desabasto de agua

NacionalEnero 13, 2021
2511444.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Un saldo de al menos 15 personas lesionadas y cuatro patrullas dañadas fue lo que dejó un enfrentamiento a pedradas y golpes entre policías e indígenas de la comunidad de la comunidad de Coxhuaco, del municipio de Huejutla. 

Los hechos se presentaron luego de que en la entrada de la localidad de Xiquila un grupo de alrededor de 100 personas de la localidad de Coxhuaco bloqueaban el acceso a la comunidad, a causa de un conflicto por agua entre ambas localidades. 

De acuerdo con pobladores de la región, el conflicto entre ambas localidades se recrudeció luego de que habitantes de Xiquila suspendieron el suministro de agua la comunidad de Coxhuaco II. 

Para impedir el paso a sus vecinos, los pobladores de Coxhuaco abrieron una zanja y colocaron una malla ciclónica, por lo que al sitio arribaron elementos antimotines y un camión cargado de tierra para tapar la oquedad y permitir se reabriera el paso. 

No obstante, cuando iniciaron las maniobras los inconformes lanzaron piedras a los policías, quienes repelieron la agresión y consumaron la detención de dos personas. 

En la región, personal de seguridad pública mantiene su presencia de manera preventiva para inhibir algún conflicto entre ambas poblaciones.

De acuerdo con la secretaría de seguridad pública estatal, entre los lesionados se encuentran un policía Municipal de Meztitlán y otro más de Huejutla.

Durante los hechos, además resultaron dañadas cuatro patrullas de las delegaciones Zacualtipán, Atotonilco El Grande, Meztitlán y Huejutla.

Hasta el momento, los habitantes mantienen el bloqueo sobre la vía federal México-Tampico.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24540
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet