Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sedena y SSP piden ayuda a “autodefensas” en Aquila para combatir delincuencia ∗ Suman 22 contagiados en Ayuntamiento de Orizaba; Director de Turismo, positivo ∗ Instala Ayuntamiento de Córdoba puntos de revisión médica voluntaria en acceso a municipio ∗ Insisten concesionarios: pago por verificación vehicular es recaudatorio ∗ Presentan buenos perfiles o no sobreviven partidos políticos: Javier Herrera ∗ Activista por las víctimas de desaparición fue secuestrada en Tierra Blanca, Veracruz ∗ Registra Veracruz 45 mil 833 casos positivos y 6 mil 569 decesos por Covid-19 ∗ Acusa AMLO que la DEA no actuó con profesionalismo en caso Cienfuegos ∗ Gobierno holandés renuncia por escándalo de subsidios familiares ∗Rusia retoma las clases presenciales en las escuelas a partir del lunes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sedena: 51 hospitales no han recibido vacunas anticovid

*El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, dijo que no fue posible entregar ayer las dosis a 41 hospitales de Oaxaca y a 10 de Chiapas, por condiciones climatológicas

NacionalEnero 13, 2021
sedenahospitalesquedaronpendientesrecibir.jpg

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas no pudieron recibir la vacuna contra el coronavirus, luego de que ayer comenzó la distribución de más de 439 mil dosis de Pfizer-BioNtech a 879 centros médicos de todos los estados.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que se tenía previsto entregar las dosis a 56 hospitales de Oaxaca y a 31 de Chiapas, de los cuales quedaron pendientes 41 y 10, respectivamente, debido a las condiciones meteorológicas.

"Ayer de todos los vuelos programados, las ocho rutas, teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar vacunas. Se concluyó 94 por ciento, es decir, 828; quedando pendientes de entregar a 51 hospitales, el seis por ciento, que corresponden al estado de Oaxaca y Chiapas.

"En Oaxaca se entregó a 14, quedaron pendientes 41, y a Chiapas 21, pendientes 10. No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas; hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados", dijo en Palacio Nacional.

Sin embargo, indicó que las dosis pendientes se entregarán hoy mismo entre las 06:30 y 12:00 horas, para continuar con la vacunación masiva del personal de salud en todos los estados, que inició esta mañana.

"Ahorita a las 6:50 inició en Chiapas el vuelo que sale de Tuxtla, para culminar con pendientes, y en Oaxaca, a las 6:30 inició su vuelo para cubrir la ruta y mandamos un avión de refuerzo que está por aterrizar, para coadyuvar en el esfuerzo en el estado y realizar en avión la entrega a hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec; entre 11:30 y 12:00 horas se culminará la operación", destacó.

Cresencio Sandoval resaltó que en la distribución de la vacuna a los estados se utilizaron 8 mil 600 hombres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, apoyados con 716 vehículos.

"La operación se realizó sin incidentes mayores, más que estas condiciones meteorológicas, hubo lugares donde se tuvo que incrementar efectivos para que fuera más rápida la operación, para iniciar hoy a las 8:00 horas como se estableció", mencionó.

Marina traslada casi 7 mil vacunas

Elementos navales trasladaron hasta ayer 6 mil 960 dosis de vacuna anticovid como parte su colaboración en el plan de distribución en colaboración con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Marina fueron trasladadas 2 mil 950 de Veracruz a Tuxpan en un helicóptero MI-17; y 3 mil 625 fueron llevadas de Veracruz a Minatitlán en un avión.

De La Paz a Loreto fueron trasladadas 185 en un helicóptero Black Hawk; 200 más fueron llevadas de Hermosillo a Puerto Peñasco en helicóptero Panther.

También, personal de la Armada de México ha trasladado por tierra 7 mil 465 vacunas en los estados de Quintana Roo y Guerrero, en diferentes hospitales de Chetumal y Acapulco.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24508
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet