Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Diputada del PES ‘fuma’ mariguana para celebrar aprobación en Senado; se vuelve viral

*La legisladora Nay Salvatori compartió un video con la leyenda “Ya es legal ¡Felicidades!”, aunque todavía resta la aprobación del dictamen en San Lázaro

NacionalNoviembre 21, 2020
diputadacompartiovideoredessociales_0_0_1200_747.jpg

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, publicó un video en sus redes sociales en el que se le ve presuntamentefumando mariguana para celebrar la aprobación del Senado sobre el dictamen referente al uso lúdico del cannabis.

 Pese a que aún resta la discusión y votación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, Salvatori compartió un video con la leyenda “Ya es legal ¡Felicidades!”.  

“#ÚLTIMAHORA planeamos el festival si o que? #CannabisLegal”, escribió en su cuenta de Twitter con el video, que ya cuenta con más de 426 mil reproducciones en esta plataforma. 

Al ritmo de Light my fire de The Doors, la diputada se volvió tendencia en las redes sociales por el video, que ocasionó que su cuenta de TikTok fuera cerrada.  

Tras la polémica generada, Salvatori aclaró que no estaba fumando, y que su publicación sólo tenía el propósito de generar polémica.

“Llevo más de un año cabildeando en la Cámara de Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo, es obvio que se va a aprobar. Relájense, ni humo salió de la pipa porque ni tenía nada, pero me encanta que ardan mis tuits”, escribió.

El jueves, y tras una votación dividida, incluso entre legisladores del mismo grupo parlamentario, el Senado aprobó en lo general y particular el dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, aunado a reformar y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud así como el Código Penal Federal. 

La iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23420
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet