Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Vinculan a proceso a ‘El 14’ o ‘Don Guty’, uno de los operadores de ‘El Mencho’ en Jalisco

*'Don Guty' era responsable de controlar la logística, además del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones para la escolta personal de 'El Mencho'

NacionalNoviembre 21, 2020
agustinn.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Agustín ‘N’, alías ‘Don Guty‘ o ‘El 14‘, identificado como uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con los primeros reportes, el acusado era uno de los operadores directos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

A Agustín ‘N’ se le acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de contra la salud; contra la salud con fines de comercio del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros.

La detención de Agustín ‘N’ se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un cateo en un domicilio de la colonia El Palmar del Progreso.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cinco cargadores y cartuchos además de un vehículo y dos bolsas con fentanilo.

‘El 14’ cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio.

Tras su detención,‘El 14’ o ‘Don Guty’ fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladado a la Ciudad de México.

El detenido lideraba la región serrana de la costa norte de Jalisco, donde, a través del uso de violencia extrema mantenía sometidas a varias poblaciones de la zona.

Las principales actividades que realizaba era la compra de armamento de alto poder en Estados Unidos para hacerlas llegar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Por su cercanía con ‘El Mencho’, ‘Don Guty’ era responsable de controlar la logística, además del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones para la escolta personal del líder delincuencial.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23413
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet