Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lluvias continuarán en el sureste mexicano durante el fin de semana

*Las lluvias serán generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre el oriente de territorio mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Golfo de México

NacionalNoviembre 21, 2020
lluviastabasco.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las próximas horas ocurrirán fuertes lluvias en zonas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

El SMN prevé lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en las cinco entidades, y chubascos (de 5,1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, centro del país.

Las lluvias serán “generadas por un canal de baja presión, que se extiende sobre el oriente de territorio mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera”, indicó el reporte.

En México, en las últimas semanas, el ciclón tropical Eta y el frente frío número 11 dejaron enormes cantidades de lluvia en el sureste de México, donde miles de familias de los estados de Chiapas y Tabasco abandonaron sus viviendas tras las intensas lluvias que azotaron la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos 27 muertos.

El Meteorológico también señaló que la Onda Tropical número 44 ingresará a la Península de Yucatán y provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche y Yucatán.

En el reporte se prevén nieblas en las zonas serranas del centro, oriente y sureste del país, además de vientos helados con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Además, se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Las lluvias mencionadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno”, indicó el SMN.

Para este sábado, el SMN dijo que se prevén “lluvias muy fuertes” en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, generadas por la Onda Tropical número 44, que “recorrerá la Península de Yucatán“.

Además, se pronosticaron bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y temperaturas frías en las zonas altas del norte y centro de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las áreas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

También se registrarán mínimos de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23412
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet