Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO pide a líderes del G20 abandonar “tentación del confinamiento excesivo” ante pandemia de COVID-19

*López Obrador hizo un llamado a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo a trabajar de manera conjunta para lograr la recuperación económica

NacionalNoviembre 21, 2020
elpresidentedurantesuprimera1.jpg

Durante su participación en la reunión de líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la imposición de medidas autoritarias como el confinamiento excesivo y el toque de queda ante la pandemia de COVID-19.

Pidió confiar más en la responsabilidad de la población y garantizar, ante toda circunstancia, la libertad y “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda“.

“Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades pero también lecciones importantes”, indicó el mandatario en el inicio de su discurso.

El presidente enfatizó que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado haciendo a un lado el afán de lucro.

“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU”.

López Obrador también dijo que es preferible prevenir y allí radica la importancia de fomentar una alimentación saludable.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas se originan por la mala alimentación y la ausencia de ejercicio físico y deporte”, explicó.

Se pronunció por considerar a la familia como la principal institución de seguridad social y evitar su desintegración.

Además hizo un llamado a no abandonar a adultos mayores en albergues y asilos.

“Por confortables que sean, nunca darán el amor de los seres queridos, señaló.

El mandatario hizo un llamado a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo a trabajar de manera conjunta para lograr la recuperación económica y del empleo ante la emergencia de COVID-19.

López Obrador llevaría a cabo una gira de actividades en Nayarit y Sinaloa, sin embargo, la canceló debido a su participación en la cumbre del G20.

La cumbre anual de líderes del G20, marcada por la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, comenzó de forma virtual con un discurso transmitido en directo del rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, país organizador del evento al ejercer la presidencia rotativa del grupo.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2340e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet