Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estos son los medicamentos que México adquirirá en acuerdo con la ONU

*Giuseppe Mancinelli, representante de la dependencia de la ONU, informó sobre la planeación para pasar a un modelo multianual de adquisición de medicamentos

NacionalOctubre 29, 2020
giuseppemancinellirepresentanteunopsmananera.jpg

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés), Giuseppe Mancinelli, informó sobre los medicamentos que serán adquiridos por el gobierno mexicano, así como la planeación estratégica para pasar a un modelo multianual y asegurar su abasto hasta 2024.

En la conferencia de prensa matutina, Mancinelli destacó que la compra de medicinas se cataloga en tres grupos, enfocados en las adquisiciones para el abasto más crítico. 

Primer grupo, de patente

Para el primer grupo, compuesto por medicamentos de patentes, se lanzará una licitación que concluirá en noviembre. Las órdenes de compra se realizarán a inicios de septiembre, con el fin de garantizar el abasto de medicinas a partir de abril. 

Segundo tipo, contra el cáncer

En cuanto al segundo tipo, los medicamentos de fuente única, genéricos y material de curación priorizados, Mancinelli destacó que son un número de claves importantes de medicinas contra el cáncer y enfermedades infecciosas. Su licitación será de corto plazo para garantizar el abasto a partir de enero del próximo año.

"Esa grande licitación va a permitir cubrir las principales medicinas para cáncer y enfermedades infecciosas", dijo. 

Tercer grupo, genéricos

Dos mil cien claves formarán parte del tercer grupo de fármacos, el más grande de los tres, dedicado a genéricos y material de curación, según el personal de la ONU. Se espera que su abasto se realice a partir de abril y durante todo el próximo año. "La próxima semana, esperamos lanzar una licitación internacional para las más importantes de las claves, de más de dos mil 100 claves, para genéricos y material de curación. Prevemos concluir en febrero de 2021 y empezar con abasto a partir de abril y durante el próximo año", anunció Mancinelli.

Además, prevé la planificación y la estrategia de la compra 2022-2024 para transicionar a un modelo multianual y de adquisiciones múltiples, para "garantizar y no tener problemas de abasto en los siguientes años".

Finalmente, Mancinelli confirmó el compromiso de la Unops de trabajar conjuntamente con el gobierno de México para "mejorar, sumar esfuerzos para brindar a los mexicanos una mejor prestación de salud y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 y a la Agenda 2030".

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22b39
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet