Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras aprobación de reforma al Fondo de Salud, AMLO garantiza recursos en el sector

*Ayer la Cámara de Diputados aprobó reasignar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud

NacionalOctubre 29, 2020
lopezobradormananeraoctubrepalacio_0_0_1200_746.jpg

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma al Fondo de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aumentó el presupuesto para la salud en 40 millones de pesos.

“Es importante decir que este año se incrementó el presupuesto para la salud en 40 mil millones y el año próximo también se va a mantener el presupuesto”, dijo el La Mañanera.

En términos reales, el aumento de recursos fue del 9 por ciento, según el Presidente y se incluye el costo de la vacuna contra el covid-19, el cual, ya se encuentra cubierto y asegurado a través de la entrega de anticipos. 

“Decirle al pueblo de México que no nos va a faltar presupuesto y ¿por qué no nos falta? Porque estamos ahorrando, nosotros se permite la corrupción no hay lujos en el gobierno”, aseguró.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Presidente aseguró que el gobierno posee presupuesto suficiente para adquirir medicinas y vacunas. Como prueba de ello, firmó un acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos de manera internacional. 

Ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, con el argumento de utilizar esos recursos para la compra de vacunas contra covid-19. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22b36
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet