Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ante covid-19, Ebrard descarta imponer cierre total de frontera entre México y EU

*Las restricciones en el cruce no se modificarán, pero no se cerrará la frontera, incluso ante el repunte de casos de coronavirus

NacionalOctubre 29, 2020
elgavr5xuamnrf6.jpg

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó la posibilidad de cerrar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, ante el repunte de casos de coronavirus en el estado de Chihuahua.

El canciller dio a conocer sobre un sistema de consulta semanal, en el que se revisa las disposiciones y estadísticas de la Secretaría de Salud, para tomar decisiones respecto a las fronteras.

“Hay diferentes formas de verlo, México no va a optar por cierre imperativo, eso tendría muchas consecuencias y eso aplica para la frontera. Se hacen recomendaciones, se hace orientación, pero no estamos previendo cierre de actividades”, dijo en la conferencia mañanera. 

Pese al cambio de semáforo epidemiológico a rojo en Chihuahua y ante un posible rebrote de los casos en Estados Unidos, la SRE no ha cambiadolas restricciones impuestas hasta ahora. Ebrard Casaubón reiteró que el cierre de fronteras tendría graves consecuencias en la economía y en la vida de las personas que cruzan la frontera diariamente. 

“No estimamos que en el corto plazo se vaya a modificar esa disposición. Los acuerdos son mensuales, hasta esta fecha no vamos a modificar lo establecido”, resaltó. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22b2f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet