Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Exigen a SESVER informe sobre escasez de vacunas contra la influenza ∗ FRENAAA pide observadores internacionales de la ONU, previo a marcha del sábado ∗ Barack Obama participará en acto presencial en apoyo a Biden ∗ Asegura Sedecop, hay condiciones para realizar Buen Fin en Veracruz ∗ Salud emite aviso preventivo de viajes internacionales por COVID-19 ∗ Reportan 9 muertos en Corea del Sur tras recibir vacuna contra la gripe ∗ Este año Buen Fin durará 12 días ∗ UIF presenta denuncia ante FJG vs cártel inmobiliario en CDMX ∗ Twitter cambia las reglas del ‘retuit’ en EEUU hasta el día de las elecciones ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Elecciones en Coahuila e Hidalgo garantizan protección contra COVID-19

*El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó las medidas sanitarias a seguir en las elecciones de Hidalgo y Coahuila para prevenir el COVID-19

NacionalOctubre 18, 2020
1296598360_descarga.jpg

En punto de las 08:00 h inició la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo, donde se renovarán diputaciones y ayuntamientos con estrictas medidas sanitarias ante el COVID-19.

En total se instalarán 7 mil 702 casillas: 3 mil 828 en Coahuila y 3 mil 874 en Hidalgo. Votarán más de 4 millones 300 mil ciudadanos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el proceso electoral de este domingo será un referente para la democracia de México, al transcurrir en medio de una crisis sanitaria.

Precisamente para prevenir contagios de COVID-19, en ambos estados se aplicarán estrictas medidas sanitarias.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. Se recomienda que cada elector lleve su propio marcador o bolígrafo, aunque en las casillas habrá disponibles.

Además, solo podrá pasar el elector a la casilla, aunque si este necesita de ayuda especial, podrá ser acompañado.

El traslado de paquetes electorales, conteo de votos y cómputos distritales también se harán bajo estrictos protocolos de higiene.

La democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia. Estas elecciones serán además un referente para los comicios de 2021, que como hemos anticipado, serán los más grandes de la historia”, concluyó Córdova Vianello.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/226ac
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet