Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Integran Grupo Interinstitucional de Salud en Córdoba, reforzará acciones ante Covid-19 ∗ Condenan linchamiento de abogada de Orizaba; litigantes exigen justicia ∗ Reporta Sección 56 del SNTE el fallecimiento de 44 agremiados por Covid-19 ∗ Rechaza Asociación Nacional de Alcaldes violencia de género contra Leticia López ∗ Veracruz registra 36 mil 745 casos positivos y 4 mil 859 decesos por Covid-19 ∗ Josefina Vázquez Mota da positivo a COVID-19; se mantendrá en aislamiento ∗ AMLO reta a Alianza Federalista a probar si les debe dinero; “no entregaremos dinero de la Federación”, dijo ∗ “Pueden ahorrar más”, pide AMLO al INE sobre costo de consulta popular ∗ Aureoles responde a los góberes de Morena: cerramos filas por México ∗ Lilly Téllez advierte que López-Gatell está atrasado en el caso Molina ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sin avances proceso contra Ovidio Guzmán a un año de agresiones en Culiacán

*Contra Ovidio Guzmán solo existe una orden de detención con fines de extradición solicitada por Estados Unidos que no se ha cumplimentado

NacionalOctubre 17, 2020
1309258056_ovidioguzman.jpg

Ovidio Guzmán López, identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, continúa en libertad y sin ninguna orden de aprehensión a un año de su detención momentánea y liberación.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha judicializado ninguna de las carpetas de investigación que hay abiertas contra Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Contra Ovidio Guzmán solo existe una orden de detención con fines de extradición solicitada por Estados Unidos y que aún no se ha cumplimentado.

El operativo fallido

El operativo del 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, inició a las 13:00 h; Ovidio Guzmán llegó una hora después. Fue detenido antes de las 15:50 h y a las 19:49 h las tropas se retiran una vez liberado el hijo del Chapo. 

Antes de las 15:50 h comenzaron las agresiones, y muchas de las tropas no lograron llegar a sus puntos.

La detención del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con reportes, una de las balaceras más fuertes se registró en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, en la zona de Tres Ríos.

El dispositivo de salida debió durar 25 minutos tras la detención de Ovidio Guzmán, la cual no se logró.

López Obrador ordena liberación de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue él quien ordenó liberar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán en el fallido operativo militar realizado en la ciudad de Culiacán el 17 de octubre de 2019.

El mandatario mexicano dejó en claro que dicha acción de liberación del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, fue para que no se pusiera en riesgo a la población.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, refirió.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22687
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet