Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Frente Frío 4 provocará descenso de temperaturas; en Ciudad de México, el termómetro marcará hasta 7 grados

*La llegada del Frente Frío 4 hará que el termómetro descienda hasta 7 grados en el Valle de México durante las primeras horas de este martes y miércoles

NacionalSeptiembre 29, 2020
mujerconfrio.jpg

La llegada del Frente Frío número 4 provoca un descenso marcado de la temperatura en el Valle de México que mantendrá el termómetro en los 7 grados Centígrados durante las primeras horas de este martes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por la mañana habrá llovizna, heladas y bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Durante el día, se mantendrá el cielo nublado con la probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, y lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

La temperatura mínima estimada para la Ciudad de México al amanecer será de entre 7 a 9 grados centígrados y durante el transcurso del día alcanzará entre los 15 y 17.

Estas condiciones se extenderán hasta el miércoles 30 de septiembre.

Clima nacional

El Frente Frío Número 4 recorrerá el norte, noreste y, paulatinamente, el oriente de la República Mexicana.

Interaccionará esta semana con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país, y ocasionará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; puntuales muy fuertes en Chiapas y Querétaro, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León,Tabasco y Tlaxcala. 

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente provocará marcado descenso de temperatura con heladas durante esta noche y las primeras horas del martes en estados del norte de México.

Además provocará bancos de niebla en zonas altas del noreste y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 kilómetros por horaen Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Querétaro.

También, originará evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá progresivamente hacia la costa norte y centro de Veracruz.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21f3e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet