Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres ∗ Toman temporalmente antiguas instalaciones del SAT estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz ∗ AMLO será recordado como quien “no estuvo a la altura del momento histórico”, afirma Ricardo Anaya ∗ OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo ∗ Busca PAN pruebas de desvíos de recursos en Veracruz del Gobierno a campaña interna de Morena + Saldo real de muertos por COVID-19 en México se conocerá en dos años: López-Gatell ∗ El mundo se aproxima al millón de muertes y los 33 millones de contagios por COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Covid pone en peligro la entrega de aguinaldo para estos trabajadores

*Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dijo que no existen recursos en las arcas estatales para poder cubrir las prestaciones como aguinaldo y bonos que reciben año con año

NacionalSeptiembre 16, 2020
2442197.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Estado afirma que las prestaciones de fin de año peligran para los empleados estatales. 

Tras dar los honores que conmemoran el aniversario de la Independencia de México, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que no existen recursos en las arcas estatales para poder cubrir las prestaciones como aguinaldo y bonos que reciben año con año.

El mandatario señaló que debido al tema de la pandemia se han dejado de recaudar recursos y además se han realizado gastos extraordinarios en el sector salud para poder contrarrestar los efectos del covid en la entidad.

"Nosotros en el gobierno queremos poner el ejemplo, si es necesario reducir el aparato de gobierno lo tendremos que hacer, no quiero dejar sin empleo a nadie, pero si veo prestaciones que no vamos a poder cubrir en este momento. 

"Vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del estado para decir que prefieren conservar el empleo o conservar las prestaciones, peligraporque no tenemos dinero", indicó. 

El gobernador señaló que ha encargado al tesorero Carlos Garza ver las opciones que se tendrían para poder cubrir el gasto de las prestaciones y sueldos. 

También señaló que luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado los recortes que se harán en todas las secretarías y dependencias en gastos como energía eléctrica, gasolina o uso de papel entre otros. 

Agregó que se deberán ajustar el cinturón en todas las áreas y señaló que pudiera haber más recortes en lo que resta del año. 

Por último expresó que cada dependencia del gobierno deberá bajar los gastos que llevan a cabo de manera mensual. 

El presupuesto del 2021 todavía no está al 100 por ciento y esperarán a que el gobierno federal de su presupuesto final para poder proyectar el estatal, sin embargo, adelantó que el próximo año no habrá en definitiva grandes obras.


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21aab
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet