El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que ninguno de los aspirantes a la dirigencia del partido renunciará tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena modificar la convocatoria para la elección garantizando la paridad de género.
“Es decir, que si gana un hombre la encuesta en la presidencia, sea una mujer la secretaria general, y si gana una mujer la presidencia, sea un hombre el secretario general. No se trata de que tenga que ir renunciando fulanito o sutanito, sino que en los resultados se oriente a hacia la paridad”, apuntó.
Delgado Carrillo aseguró que la paridad de género no es un tema por el que se tenga que recurrir a tribunales, sino que se debe garantizar como lo dice la Constitución.
Este 15 de septiembre TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar algunos aspectos de la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena.
#EnVivo Desde el Estado de México reafirmamos nuestro compromiso con Morena y el pueblo de México. https://t.co/sP07X7G8OM
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 16, 2020
POLÍTICO MX