Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hacienda da incentivo a entidades que denuncien evasión del ISR

*Este intercambio de información es un incentivo para los estados que en ocasiones conocen mejor el comportamiento de las empresas

NacionalAgosto 05, 2020
473331379_shcp.jpg

La Secretaría de Hacienda firmó el primer convenio con un estado del país a través del cual se estipula que si la entidad denuncia casos de empresas que evadan el Impuesto Sobre la Renta (ISR), se litigue y si se gana el caso, la entidad podrá recuperar algo de dinero.

“Si ellos, a partir de las auditorias detectarán algún problema, se le puede dar vista a la Procuraduría Fiscal de la Federación que a su vez lo litigaría y sí se cobra algo a través de las instancias judiciales, esos recursos irían para el estado, serían 100% participable”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Explicó que este intercambio de información es un incentivo para los estados que en ocasiones conocen mejor el comportamiento de las empresas y la Secretaria de Hacienda también gana a mediano plazo.

“El beneficio es que ese contribuyente que es detectado a partir de entonces seguramente se va a regularizar ya nos pagará a nosotros de manera permanente en años fiscales subsecuentes y la idea de esto es no romper el que sea 100% participable”, expuso Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El secretario de Hacienda confió en que este convenio sea firmado por más entidades del país y que esto inaugure una nueva forma de colaboración entre los estados y Hacienda, en un país donde se recauda poco y reiteró que está decidido a acabar con la costumbre que aún hay en la economía donde los negocios preguntan al cliente si van a pagar “con factura o sin factura”.

El Procurador Fiscal aseguró que este convenio permitirá perseguir a los evasores fiscales quienes siempre dejan huella en sus delitos inclusive los delincuentes más sofisticados.

“Este convenio que firmamos tiene como propósito recabar precisamente todas esas huellas y restos del crimen para utilizarlas como evidencia inculpatoria en los procesos penales que se llevarán en contra de los artífices de dicha evasión fiscal”, dijo Carlos Romero, procurador fiscal.

Recordó que en la última década, cada año los factureros cuando menos se robaban 350 mil millones de pesos y construían empresas fantasma para facilitar la deducción y acreditamiento ilegal de impuestos.

Chihuahua, el primero

El primer estado que firma este convenio es el de Chihuahua.

“Estamos muy contentos de ser los primeros en firmar ese convenio. No es casualidad que sea Chihuahua el estado que más empresas fantasmas ha reportado a la Federación; más de 120 están publicadas en el Diario Oficial de la Federación y hay otras 80 que están en ese proceso de publicación”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Este convenio permitirá un intercambio de información con Hacienda para combatir diversos delitos, la compraventa de facturas falsas, las empresas fantasmas, los prestanombres, a la delincuencia organizada, y a los beneficiarios finales de la evasión fiscal.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20b99
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet