Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz 22 mil 182 casos positivos y 2 mil 920 decesos por Covid-19 ∗ No hay mexicanos entre víctimas por explosión en Beirut, afirma AMLO ∗ Papa Francisco llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar crisis ∗ Duarte denuncia supuesta extorsión por 'exjefe' de prensa de Yunes ∗ AMLO pide a funcionarios minuto de silencio diario a las 12 por COVID ∗ Muertos por COVID-19 supera ya los 700 mil ∗ AMLO pide a SEP dialogar con el SNTE y la CNTE sobre regreso a clases a distancia ∗ Japón se prepara para conmemorar el 75 aniversario del ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki ∗ Semarnat exige disculpa a Agricultura por anteproyecto de glifosato ∗ Emmanuel Macron viajará a Líbano y coordinará envío de ayuda tras explosión en Beirut ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Emilio Lozoya es dado de alta del hospital; sale acompañado de agentes ministeriales

NacionalAgosto 01, 2020
cuartoscuro_769965_digitale1596294513477.jpg

Ciudad de México.- Tras pasar 15 días internado en el hospital Ángeles del Pedregal de la CDMX, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin fue dado de alta según confirmaron fuentes judiciales. 

A las 12 y media de la noche, y custodiado por agentes ministeriales, Lozoya Austin salió del hospital donde fue tratado por una anemia y problemas del esófago tras ser extraditado de España a México.

Autoridades con conocimiento del caso dijeron a Animal Político que la primera de las firmas de control que Lozoya tendrá que presentar cada 15 días en el Reclusorio Norte, será realizará hasta la próxima semana en una sede distinta al reclusorio.

El Ministerio Público acusa al exdirector de Petróleos Mexicanos de una presunta participación de lavado de dinero por la compra de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados y recibir sobornos por 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos; también se le vinculó a delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Lozoya Austin se declaró inocente y se defendió diciendo que fue “intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado”. Su defensa reiteró que está dispuesto a colaborar con las autoridades en el caso.

Proceso en libertad

A petición de la Fiscalía General de la República, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza impuso a Lozoya como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso por el caso Agronitrogenados, la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de salir del país. Sin embargo, podrá continuar con el proceso en libertad.

También determinó la presentación periódica del exdirector de Pemex los días 1 y 15 de cada mes en el Reclusorio Norte, a partir del momento en que sea dado de alta del hospital.

Lozoya aceptó ser extraditado a México con la promesa de colaborar con las autoridades mexicanas para evidenciar una presunta red de corrupción a nivel federal en el sexenio pasado.

ANIMAL POLÍTICO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20a80
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet