Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


SE: se incorporarán pequeñas empresas a T-MEC para reactivar economía

NacionalJulio 12, 2020
23_graciela_marquez_notas0705.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

La Secretaría de Economía (SE), a cargo de Graciela Márquez Colín, afirmó que se incorporarán a las pequeñas empresas mexicanas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el objeto de incentivar la reactivación económica y la generación de empleos. En ese sentido, se detalló que la dependencia, a través de diversas plataformas, ayudará a los pequeños empresarios para que puedan diversificar su mercado, incluido Estados Unidos y Canadá.

"Facilitar un proceso de exportación; las empresas, no importando su tamaño, puedan acceder al mercado global, al mercado del T-MEC y los beneficios del T-MEC a través de procedimientos que sean amigables, que estén abiertos a todos y no sólo a aquellos que puedan pagar un gran despacho de abogados, un gran despacho de expertos a nombre de las empresas”, indicó la funcionaria federal en una reunión virtual con asociaciones empresariales de Estados Unidos con el fin de analizar el T-MEC y reiterar el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en atraer inversión extranjera.

De acuerdo con Excélsior, la reunión se dio como seguimiento de la participación de Márquez en el encuentro entre los presidentes López Obrador y Donald Trump en Washington D.C. la semana pasada.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje que compartió en sus redes sociales, aseguró que el T-MEC ayudará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ya que en el nuevo acuerdo las grandes firmas que se establezcan en alguno de los tres países tendrán que consumir un porcentaje de lo que se produce en la nación donde tengas sus plantas.

“En el nuevo tratado ya no se ve a México como un país maquilador, sino que ya se produzcan los insumos, que no se importen todas las autopartes y aquí solo se ensamblen, que no solo sea el uso de la mano de obra, y de la mano de obra barata, ahora no, ahora tenemos que consumir lo que se produce de origen en nuestros países, esto va a ayudar mucho a la pequeña, a la mediana empresa de nuestro país”, inició AMLO en un video que compartió en redes sociales.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20330
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet