Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Desfilan niñas y niños del CECAN por calles de Xalapa ∗ Salvan a dos trabajadores tras ser sepultados por alud de tierra ∗ Súperpostes son de alta tecnología, amable con el medio ambiente; la colocación es por petición ciudadana ∗ Pepe Yunes, listo para el debate y para gobernar Veracruz ∗ Está por vencer el plazo para realizar la Declaración Anual 2023 ante el SAT ∗ México no ha recibido ni un dólar de EU, acusa AMLO ∗ Senado aprueba cárcel de 2 a 6 años para quien realice terapias de conversión sexual ∗ Protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de EU
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO: debe haber entendimiento con EUA, lo cortés no quita lo valiente

NacionalJulio 12, 2020
amlo_mensaje_informe_viaje_wa.2e16d0ba.fill800x400c100_1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que por geopolítica México debe buscar entenderse con Estados Unidos y no pelearse para que se genere desarrollo en ambos países. Apuntó que "lo cortés no quita lo valiente", esto ante su reunión con Donald Trump y las críticas que recibió.

“Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo, y lo cortés no quita lo valiente. México no es una colonia, no es un protectorado, es un país, libre independiente, soberano”, afirmó.

Durante su mensaje sabatino en Palacio Nacional expuso que entre las condiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se establece que habrá democracia sindical, mejores salarios y no se permitirá la explotación de la mano de obra mexicana. Reiteró que la visita a Washington D.C. donde se reunió con Donald Trump “fue exitosa” ya agradeció al republicano por el trato respetuoso hacia él y su comitiva que lo acompañó.

“Considero que la visita fue buena, fue exitosa, agradezco al presidente Donald Trump porque nos dio un trato respetuoso ha habido una muy buena relación en los dos gobiernos y la vista el encuentro sirva para demostrar que aunque tengamos posturas ideológicas distintas si se pone por delante el interés general, el interés de las naciones, se puede llegar a acuerdos”, destacó AMLO.

POLÍTICO MX

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/20328
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet