Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Veracruz registra 21 mil 666 casos positivos y 2 mil 865 decesos por Covid-19 ∗ El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde ∗ OMS: ‘Quizás nunca haya una solución para el coronavirus’ ∗ Vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020 ∗ Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, asegura biógrafo ∗ SEP despliega canales para dudas sobre inicio del Ciclo Escolar ∗ Campaña de sanitización en Boca del Río será permanente ante contagios: DIF ∗ López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell ∗ Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta aplazar elecciones de EUA ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


AMLO pide hacer cambios en instituciones de seguridad de Guanajuato tras masacre

*López Obrador dejó en claro que no abandonará a los ciudadanos de Guanajuato y pidió a las autoridades estatales una mayor coordinación para frenar la violencia

NacionalJulio 02, 2020
masacreirapuatoguanajuatocentroderehabilitacion.jpg

Tras la masacre de 24 personas en un centro rehabilitación en Irapuato, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a las autoridades de Guanajuato a realizar cambios en las instituciones de seguridad de dicha entidad.

López Obrador dejó en claro que no abandonará a los ciudadanos de Guanajuato y pidió a las autoridades estatales una mayor coordinación para frenar la escalada violencia en el estado.

“Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé. Tenemos elementos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato. Vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticos, partidistas”, refirió el mandatario.

“Es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato. También con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie, tiene que surgir del propio gobierno del estado, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato”, dijo.

“Nada más el llamado para que se trabaje de manera coordinada, hay gobernadores, así como tenemos reuniones todos los días temprano, esto se replica en la mayoría de los estados y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, la mayoría, Recomiendo que los gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones, que las encabecen, hay casos en donde no van”, destacó.

El mandatario mexicano reveló que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, ya mantuvo contacto con la Secretaría de Gobernación tras esta masacre, en donde un comando entró a un centro de rehabilitación y mató a 24 personas y dejó a siete más heridos.

“Hay una confrontación de bandas, son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos, pero no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer, hay que ver si no hay contubernio, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad”, destacó.

Ayer miércoles 1 de julio, de los 92 homicidios dolosos ocurridos en el país, 33 ocurrieron en Guanajuato, revelaron cifras hechas por el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ffb1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet