Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Solicitan apoyo de policia municipal en atención a quejas por maltrato animal ∗ Veracruz debe devolver 96 millones desviados por Javier Duarte de seguros catastróficos ∗ Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a causar polémica en redes al rechazar de esta forma a padres de niños con cáncer ∗ El mundo alcanza los 10.32 millones de casos y 507 mil muertes por COVID -19 ∗ Xalapeños viven intranquilos por inseguridad en la ciudad: Omar Miranda ∗ Feministas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tuxtepec ∗ Remesas en México suben 10.42 % pese a pandemia de COVID-19 ∗ Estados Unidos compra 90% de Remdesivir para tratar el COVID-19
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Lilly Téllez propone que SSPC brinde seguridad a jueces y sus familias

NacionalJunio 30, 2020
105137298_14_lilly_tellez_senado_notas1.2e16d0ba.fill800x400c100.jpg

Lilly Téllez, senadora del PAN, anunció que presentó una iniciativa para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brinde seguridad y protección a los juzgadores federales y a sus familias. Esto tras el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa.

A través de su cuenta de Twitter, Téllez afirmó que su propuesta cuenta con respaldo de su bancada en el Senado. Esta se trata de una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción I-A al artículo 30 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“La actividad jurisdiccional que ellos realizan al momento de conocer y resolver los asuntos que les son turnados, es fundamental para garantizar el sistema de impartición de justicia, como pilar de la estabilidad de la República, los derechos humanos, la democracia y las instituciones. Si queremos tener un sistema político y jurídico fuerte, eficiente y eficaz, debemos establecer desde la ley, las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y la protección de los juzgadores federales que conozcan de asuntos relevantes y que por ese sólo motivo, se ponga en riesgo su integridad y la de sus familias como lamentablemente ha ocurrido en nuestro país”, sostiene en su iniciativa la senadora.

La iniciativa ya se turnó de forma directa a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ff0c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet