Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Falso que Romero Deschamps diera positivo a COVID-19, señala STPRM

*El STPRM descartó la información sobre que Carlos Romero Deschamps había dado positivo a COVID-19 y que se encontraba en estado grave

NacionalJunio 30, 2020
carlosromerodeschampspetroleossindicatos.jpg

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) descartó la información sobre que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps había dado positivo a coronavirus COVID-19 y que estaba en estado grave.

El STPRM informó que en los últimos días ha circulado información falsa en redes sociales, con el fin de, asegura, crear confusión, conflictos y miedo.

Esta Organización Sindical tiene conocimiento que el contagio por COVID-19 de nuestro Exsecretario General Carlos A. Romero Deschamps es falso”, señaló el STPRM en un comunicado.

El fin de semana pasado también circuló en redes sociales la información sobre la muerte de Romero Deschamps, la cual resultó ser falsa.

En noviembre pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que se han presentado dos denuncias contra el exlíder del sindicato petrolero, además de que se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales.

“Presentamos dos denuncias contra el señor Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo Nieto Castillo.

También informó que la UIF ya trabaja en este caso con autoridades de otros países a fin de dar con paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Nosotros no tenemos facultad para congelar cuentas en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información de varios países y tener más datos”, explicó.

Romero Deschamps se desempeñó como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, del 22 de junio de 1993 al 16 de octubre de 2019, cuando renunció al cargo.

El líder petrolero renunció tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ff08
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet