Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Descarta López-Gatell 'pruebas' masivas de Covid-19 en México

*En reunión con senadores el subsecretario negó que se minimicen el número de muertos por coronavirus en el país; legisladores del PAN piden pruebas masivas para detectar Covid-19

NacionalMayo 27, 2020
2368387.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, descartó que las pruebas masivas de Covid-19 sean un método eficaz para disminuir la propagación de la epidemia, por lo que recomendó a las personas que en caso de presentar síntomas graves acudan de inmediato a un hospital y no esperen a hacerse las pruebas.

Así lo señaló el funcionario federal durante una reunión virtual con senadores de la Junta de Coordinación Política, en la cual legisladores del PAN aparecieron en las pantallas con la leyenda “+Pruebas”, escrita en sus cubrebocas.

“Señor, señora, no espere usted que le hagan la prueba, si usted tiene síntomas de Covid y tiene características que hacen más riesgoso que se complique, ya lo he mencionado: edad, enfermedades crónicas, embarazo. Vaya a atención médica, no buscando la prueba”, expresó el subsecretario de Salud. 

“No se vaya a un laboratorio a que le hagan la prueba, no espere en su oficina a que le hagan la prueba. Lo que necesita es una valoración médica de carácter urgente”, refirió.

Durante la comparecencia a distancia ante la Junta de Coordinación Política del Senado, Hugo López Gatell señaló que ningún país del mundo sabe realmente cuántos casos de coronavirus hay y que una medida para mitigar la propagación fue el confinamiento. 

El subsecretario de Salud rechazó que en México se minimice el número de muertos por coronavirus, que superan los 8 mil, registrándose tan sólo del lunes al martes 501 muertos. 

“Entonces en que resulta esto ¿Qué también la mortalidad se subestima, sólo en México? No: en todas las partes del mundo, porque he tenido el privilegio de participar en otras epidemias, concretamente la pandemia de 2009”, indicó.


EXCELSIOR
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f363
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet